Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE recupera la 'tercera vía' con Izquierda Socialista

EL PSOE RECUPERA IZQUIERDA SOCIALISTA

 


Frente a ’críticos’ y ’oficialistas’, la alcaldesa de Gradefes recupera para León, junto a otros militantes, Izquierda Socialista como "corriente de opinión"


La alcaldesa socialista de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, ha anunciado la recuperado de Izquierda Socialista, “una corriente de opinión interna, con treinta años de vida, reconocida por los Estatutos Federales del PSOE”.


 “El partido atraviesa una profunda crisis política, ideológica y organizativa. Los malos resultados alcanzados en las elecciones municipales, autonómicas y legislativas durante el año 2011 son la expresión de esa crisis y no su causa. Una crisis cuyas raíces hay que buscarlas en la progresiva perdida de identidad socialista del partido y en la permanente insuficiencia de su democracia interna”, asegura la socialista en un comunicado.


 Así, Izquierda Socialista, propone la “reformulación del partido” reconstruyendo una postura “socialista de izquierdas que haga prevalecer la coherencia entre nuestras prácticas políticas y los valores y principios que defendemos”.


 Transformación del PSOE


 De esta forma, considera que el partido debe protagonizar su transformación en un PSOE “abierto, transparente, participativo y democrático”, con una “inmediata ampliación auténtica de la democracia interna  y una apertura a la sociedad y a la militancia”.


 Con este objetivo y en esa línea de trabajo se presentó el Manifiesto ‘Esperanza Socialista’ el pasado mes de noviembre, durante la celebración de la Asamblea de Militantes del sector crítico.


http://www.leonoticias.com

0 comentarios