Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

LÓPEZ: 'ES UN RESULTADO MALO PERO DIGNO'

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, reconoció que el resultado de las Elecciones Generales en la Comunidad, donde el PP obtuvo 21 representantes y el PSOE once, es "malo" pero aseguró que se trata de una derrota "digna" porque se mantienen las cifras obtenidas en las citas electorales de 1996 y de 2000. Así lo señaló López en la sede del PSOE de Valladolid, donde compareció junto con el secretario provincial, Mario Bedera, ante unas 50 personas.

 

A pesar de este "mal" resultado, afirmación que repitió hasta en cinco ocasiones, recordó que el escenario que manejaba su formación era "malo o muy malo" y al final se quedó en "malo", sostuvo, para añadir que, aún así, es "la primera vez en la historia" que el PSOE de Castilla y León obtiene unos resultados mejores que la media española.

 

De esta forma, explicó que aunque algunas encuestas afirmaban que el PSOE perdería la representación en provincias como Soria, Ávila y Zamora, este partido "mantiene representantes en todas las provincias" con números iguales que los de los comicios de 1996 y 2000, insistió. Así, en todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid y León que cuentan con dos representantes, tendrán presencia de un socialista en la Cámara Baja.

 

López, que comenzó su intervención tras numerosos aplausos de los asistentes y donde aseguró que "este partido lo mejor que tiene es su gente", agradeció todo el trabajo desarrollado por los militantes, interventores y miembros de la formación, entre otros, así como a los 400.000 castellanos y leoneses que han dado su confianza a los socialistas.

 

Además, dijo que ya había felicitado al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, "por su victoria en las elecciones y por su gran resultado", que convierte a Mariano Rajoy en futuro presidente del Gobierno eso sí, precisó, "después de tres elecciones, dos derrotas y una crisis internacional", apostilló.

 

También manifestó López, en su breve intervención, que el PSOE de Castilla y León "sigue siendo una alternativa con fortaleza", motivo por el que exigió "respeto democrático" hacia esta formación y reprochó, entre otros, al expresidente del Gobierno José María Aznar, y al portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, que hayan "venido a sacar el cero" en algunas provincias. "El PSOE de Castilla y León está aquí con fuerza", apostilló, para volver a pedir respeto.

 

elecciones.rtvcyl.es

 

0 comentarios