Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El TSJCyL interrogará a Fernández Santiago y Merino por el caso de Olleros

Los exparlamentarios del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino declararán como imputados los próximos días 23 y 24 ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León) en 2002 investigado en el caso Gürtel.

Así lo ha acordado el Tribunal castellano y leonés en un auto fechado el pasado día 2, en el que señala que la adjudicación de esas obras a la empresa Teconsa podría ser constitutiva "de sendos delitos de cohecho y prevaricación".

En esa resolución, el tribunal acuerda incoar diligencias previas respecto de la parte del caso Gürtel remitida a Castilla y León por el instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, y citar como imputados a Bárcenas, Merino, el ex consejero de Fomento José Manuel Fernández Santiago y otras catorce personas.

Entre ellas figuran los considerados máximos responsables de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, el contable José Luis Izquierdo, el exparlamentario europeo del PP Gerardo Galeote y los ex directivos de Teconsa Rafael Martínez Molinero y José Martínez Núñez.

Estos dos últimos prestarán declaración el próximo 1 de diciembre.

Otro de los imputados citados en el auto es el director general de Infraestructuras y Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís Villa.

...........

elmundo.es

 

0 comentarios