Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El exalcalde de León pedirá el voto a jubilados y parados tras asegurarse 520.000 euros de prejubilación

El exalcalde de León Francisco Fernández decidió renunciar al sueldo como diputado si sale elegido en las próximas elecciones generales, para las que concurre como número 2 de los socialistas al Congreso por León. De esta forma, pretende defenderse de la críticas y «el linchamiento» que, aseguró, sufre desde que se conoció la suculenta prejubilación de 520.000 euros que cobrará de Caja España-Duero. Afirmó que es una «prejubilación legal», de acuerdo a sus años como trabajador de la caja, que la excendencia no le resta derechos frente al resto de trabajadores en activo y añadió que ha sido siempre «honesto y honrado», a lo que añadió que nunca ha cobrado «ni una sola dieta por el Ayuntamiento de León».
-
No cobrará más sueldos en su función política ni como diputado, de ser elegido el próximo 20-N, ni en la oposición municipal, de cuyo grupo ejerce la la única dedicación exclusiva que cobran los socialistas. Francisco Fernández compareció ayer en rueda de prensa en León, acompañado del cabeza de lista de su partido, José Antonio Alonso. Ambos, con gestos cariacontecidos.
-
Francisco Fernández explicó que tomó la decisión de renunciar a sus emolumentos futuros en el Congreso y a los actuales en el Ayuntamiento leonés para «callar las bocas de muchos» que, según el exregidor, han querido «desprestigiarle» durante los últimos días. Renuncia a ese futuro sueldo para «dar ejemplo». El también secretario provincial del PSOE retó a sus detractores a «hacer lo mismo» y a que entreguen sus sueldos a los parados. Fernández pidió al PP que «tome nota» y siga «el ejemplo». El líder socialista argumentó que puede ir «con la cabeza muy alta por la ciudad. En la función pública solo he estado por defender León, reivindicar por León e intentar mejorar la calidad de vida de los leoneses y nunca por dinero» explicó Francisco Fernández.
..............

0 comentarios