Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El alcalde de Soria tilda de 'indecente' la indemnización concedida a Fernández

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, tildó de "indecente" la indemnización concedida al exalcalde de León, Francisco Fernández, por Caja España-Caja Duero, y eximió al Consejo de Administración de la entidad de responsabilidad alguna en la polémica cantidad, ya que "son condiciones laborales pactadas con un trabajador".

 

El regidor soriano criticó la indemnización que obtuvo Fernández por su prejubilación, que asciende a 520.000 euros, y subrayó la dificultad que conlleva saber si es legal o no esa cantidad para un trabajador de 56 años. "Es una cantidad desorbitada, que legalmente le corresponderá, pero que no me parece de recibo", insistió.

En lo que respecta a la polémica por la concesión de créditos a los consejeros, el primer edil defendió el trabajo realizado por la entidad en este sentido, y apuntó que realiza "una criba y una supervisión" antes de conceder cualquier préstamo sean consejeros o no de la entidad, que son, además, ratificados por la Junta de Castilla y León.

 

El edil soriano, aseguró desconocer los créditos que la entidad concedió al promotor inmobiliario y consejero, Francisco Rubio, y mostró su confianza "plena" en que la supervisión técnica realizada para su concesión se ajustó a la legalidad vigente. "Las acusaciones deben ir avaladas con un respaldo detrás, porque puede alterar la credibilidad de estas personas".

 

En su calidad de consejero, insistió en que tiene "confianza plena" en los técnicos de la caja, y recordó que el mismo suscribió un crédito de 180.000 euros con la entidad "en idénticas condiciones a los clientes" para pagar la hipoteca de su vivienda. "Además esto es público y las acusaciones tienen que tener un respaldo detrás", reiteró.

 

Del mismo modo, acusó a IU de utilizar "el difama que algo queda", e instó a la formación política a "demostrar los hechos mediante pruebas".

.........

elmundo.es

 

0 comentarios