Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los principales recortes que pretendía ocultar el gobierno Herrera

 

 

Los principales recortes que pretendía ocultar el gobierno Herrera:

 

�� 129,5 millones de euros en gastos de personal, sobre todo como consecuencia de la conocida reducción del sueldo de los empleados públicos en 75 millones de euros, a los que hay que añadir otros 40 millones por reducción del personal, y sólo 2,5 millones más por la tan pregonada “reestructuración del sector público regional”, del que no se ha eliminado ninguna empresa pública.

 

�� 8,2 millones de euros en gastos corrientes. Este recorte afecta a los ciudadanos porque limita actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 1,5 millones de euros.

 

�� 197 millones de euros en transferencias corrientes, lo que supone recortes de todo tipo de ayudas y subvenciones directas a los ciudadanos, que van desde las ayudas a la dependencia, renta garantizada, compra y alquilar de vivienda, becas de estudio o apoyo a las Universidades y centros educativos.

 

�� 384 millones de euros en las inversiones previstas para el año 2011, lo que supone un recorte del 45,5% de las Inversiones inicialmente aprobadas, sin que además se especifique cuales.

 

�� 251 millones de euros en las transferencias para inversiones, fundamentalmente de los ayuntamientos, porque la Junta va a recortar la cuarta parte de las ayudas comprometidas con los municipios para sus actuaciones.

0 comentarios