Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Roche señala que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León registra retrasos superiores a 900 días en determinados hospitales de Castilla y León

En un comunicado difundido por la filial en España, Roche señala que el periodo medio de pago de algunas comunidades autónomas (como Castilla y León) supera los 700 días y se registran retrasos superiores a 900 días en determinados hospitales de Castilla y León.

 

¿El Presidente de la Junta de Castilla y León ha mentido a las Procuradores de las Cortes, en este tema?

 

3966 Cortes de Castilla y León DS (P) _ N.º 93 _ 13 de abril de 2010

Preguntas Orales ante el Pleno:

 

PO 506

LA SEÑORA ALONSO FERNÁNDEZ: Gracias, señor Presidente. Buenas tardes, Señorías. ¿Qué medidas ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para mejorar la gestión de los recursos racionalizando el gasto farmacéutico? Muchas gracias.

………………………

EL CONSEJERO DE SANIDAD (SEÑOR ÁLVA-REZ GUISASOLA): Señora Procuradora, de verdad que estoy un poco perplejo con lo que me acaba de decir.

En primer lugar, los medicamentos no los compra la Junta, los compran los usuarios, son en las farmacias quien compra los medicamentos, ¿no? Esos setecientos y pico millones son... Y nosotros les pagamos a las farmacias; y a las farmacias se les paga mensualmente. No podemos hacer compra centralizada de algo que nosotros no compramos, ¿no? [Murmullos].

………………

Enlace:

http://sirdoc.ccyl.es/SIRDOC/PDF/PUBLOFI/DS/PLN/7L/DSPLN7L00093A.pdf

 

0 comentarios