Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

ESQUERRA SOCIALISTA DE CATALUNYA corriente interna del PSC, EN CONTRA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL ANUNCIADA

ESC respalda plenamente la oposición expresada por los diputados de Izquierda Socialista a la propuesta de reforma constitucional para establecer un techo de gasto. Es una medida más que tiene como finalidad de dar tranquilidad a los mercados, en la vía que aconsejan-imponen Alemania y la derecha europea.


La decisión de José Luís Rodríguez Zapatero es un contrasentido y un enorme error, pues renuncia a que nuestro país cuente con el mínimo margen legal necesario para efectuar una política fiscal anticíclica.


Esta decisión del Presidente Zapatero es un exceso de una gravedad extraordinaria, por cuanto está en los últimos días de su mandato, condicionará el proyecto programático a elaborar por la próxima Conferencia del PSOE de finales de octubre y no cuenta con el apoyo de ninguna de los órganos pertinentes: Grupo Parlamentario Socialista, Comité Federal, etc., donde ni se ha presentado ni se ha debatido.


Dicha reforma tendrá repercusión directa en las cantidades asignadas a la sanidad, la educación, los servicios sociales, ayudas a la dependencia, pensiones, etc..


Ante la gravedad del tema, ESC hace un llamamiento a todos los sectores socialdemócratas y de izquierda, tanto a nivel de dirigentes como de base para levantar su voz y tomar las iniciativas adecuadas para hacerle ver, u obligarle, a J.L Rodríguez Zapatero, de la necesidad de una rectificación urgente de la citada reforma constitucional.


Instamos a su vez a que todas/os los diputadas/os del PSC, PSOE, ICV, IU, y otros, que el próximo pleno de congreso, reúnan las suficientes firmas ya que una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público,


Barcelona, 24 de agosto del 2.011
ESQUERRA SOCIALISTA DE CATALUNYA

0 comentarios