Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Rubalcaba propone reformar las diputaciones para ahorrar 1.000 millones de euros en sueldos de políticos y asesores

La idea base del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es vaciar de contenido político las diputaciones provinciales, que propone en este campo sustituir por un Consejo de Alcaldes, que sería de nueva creación, y evitar todas las duplicidades de competencias que en estos momentos se están produciendo entre diputaciones y, sobre todo, Comunidades Autónomas.
..........

El grueso del ahorro, de sueldos de políticos y asesores
Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que él y su equipo consideran que las diputaciones provinciales tal y como están diseñadas en este momento, un diseño por cierto que proviene de 1836, significan un gasto innecesario, y tienen un peso político y unas atribuciones que duplican, en muchos casos, las de las Comunidades Autónomas.  Ahora mismo, ha recordado Rubalcaba, existen 38 diputaciones que se verían afectadas por estas reformas.

 

En este sentido, el candidato socialista propone acabar con los cargos políticos, 1.037 ha dicho, que están asociados a las diputaciones. Así como también con los cargos de asesores que estos políticos tienen. Y es aquí, en los sueldos, dietas, vehículos, prensa, etc., que estos políticos significan donde cree que se podría producir el recorte mayor de gastos. En concreto ese 20% del actual presupuesto de las diputaciones, que es de 6.000 millones.

..........

elplural.com

 

0 comentarios