Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El portavoz parlamentario del PSOE defiende su presencia en el Senado como cámara de representación territorial con la idea de que Castilla y León tenga «más peso» en Madrid

......................

López confirmó que compaginará la tarea de jefe de la oposición en las Cortes con el acta de senador por Castilla y León, reconoció que está acostumbrado a la crítica, en referencia a esa dualidad de funciones, y defendió que el portavoz tenga escaño en la Cámara de representación territorial. «Tiene sentido», apostilló, mientras que apoyó que también la Comunidad tendrá «más peso» en Madrid.
Como jefe de la oposición en las Cortes, precisó que ejercerá el control sobre el presidente de la Junta en el ‘cara a cara’ con que se inicia cada sesión plenaria parlamentaria e intervendrá en el debate sobre el estado de la región y en el de presupuestos.

........

La dirección del Grupo Socialista está formada por el portavoz, Óscar López, dos viceportavoces, Ana Redondo y Julio López, todos ellos estarán liberados, y el secretario, cargo que ejercerá José Francisco Martín. En la dirección entran los procuradores Ana Muñoz de la Peña y Miguel Ángel Fernández Cardo, éste último ex concejal en el Ayuntamiento de León y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia.

 


Para la Mesa de las Cortes, que se configurará mañana, el Grupo Socialista propone a Julián Simón de la Torre, que se convertirá en vicepresidente segundo, y a Teresa Gutiérrez, como secretaria segunda, donde relevarán a Fernando Benito e Inmaculada Larrauri.

 


Respecto de sí apoya que al menos se mantengan el mismo número de liberados que en la pasada legislatura, López recordó que las Cortes siempre han ejercido la austeridad y es uno de los dos parlamentos en el que los procuradores no pueden optar a sueldos por el trabajo parlamentario.

 


Por último, sobre la relación con el presidente de la Junta, pasadas las elecciones, donde se observó un distanciamiento, López manifestó que él no ha cambiado y es el mismo y añadió que la persona que se sintió ofendida, en referencia a Juan Vicente Herrera, es quien tiene que explicarlo. «Se abre una nueva etapa, se dijeron cosas que no tienen sentido», aseveró.  

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios