Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los parlamentarios con 11 años de mandato tendrán pensión máxima

Los diputados y senadores que hayan alcanzado los 11 años de mandato tendrán garantizado el cobro de la pensión máxima. Para los ciudadanos comunes es necesario cotizar 35 años y los últimos 15 con la base máxima. Los parlamentarios que no cumplan este requisito común recibirán de las Cortes un extra hasta completar su pensión para igualarla con la máxima, según lo acordado por las Cortes.

 

Las mesas del Congreso y el Senado se reunieron conjuntamente el lunes para tratar una serie de asuntos, entre ellos la propuesta de las pensiones, pactada entre los dos grupos principales, PP y PSOE. No se tomó una decisión definitiva, sólo se acordó crear un grupo de trabajo, pero todos apoyaron, según varios de los presentes, el documento que viene del Congreso y propone, entre otras cosas, que las Cortes garanticen que todos los diputados y senadores con 11 años de mandato puedan cobrar la pensión máxima, situada en 2.232,54 euros para 2006. Los parlamentarios con más de siete años de mandato tendrán garantizado el 80% de esa cuantía, y con más de 10, el 90%.

 

Se busca con ello, según el documento, "situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países de nuestro entorno". Los diputados españoles, como recuerdan fuentes de la mesa, están entre los europeos que reciben salarios más bajos y tienen menos beneficios.

.....................

elpais.com/

 

Reglamento de pensiones parlamentarias

congreso.es

0 comentarios