Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los grandes patrimonios se recuperan de la recesión

Los grandes patrimonios del mundo superan la crisis y vuelven a niveles similares a los de 2007, tanto en términos de riqueza, como en número de grandes fortunas. El año pasado, fueron casi 11 millones de particulares los que gestionaban 42,7 billones de dólares, según el informe anual sobre riqueza en el mundo de Merril Lynch y Capgemini presentado ayer. Hace cuatro años, algo más de 10 millones de personas gestionaban 40,7 billones de dólares.

 

Mientras crece la población mundial de grandes patrimonios -los que gestionan activos financieros de al menos un millón de dólares excluyendo la primera vivienda y los consumibles-, en España la cifra se reduce. El número de grandes fortunas descendió un 2,1% en 2020 respecto al año anterior y un 15% al observar los datos desde 2007. En total, el estudio registra 140.000 grandes fortunas en España en 2010.

 

El informe apunta que los efectos mundiales de la crisis financiera remitieron el año pasado y, por tanto, se pudo volver a datos anteriores a la crisis. Sin embargo, en España la contracción económica y la caída de la capitalización bursátil han hecho disminuir el número de grandes patrimonios. Así, en la clasificación global de países con mayor número de fortunas, España baja dos posiciones, hasta el decimocuarto puesto.

......................

elpais.com/articulo

 

0 comentarios