Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IZQUIERDA SOCIALISTA RECUERDA QUE EL PSOE FUE EL QUE RECIBIÓ MÁS VOTOS Y PIDE A LOS SUYOS

OVIEDO, 19 junio 2011 (EUROPA PRESS)


La corriente de opinión de Izquierda Socialista en Asturias ha recordado que el PSOE fue el partido que recibió más votos en las últimas elecciones autonómicas en Asturias (179.398), por delante del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria: FAC, PP e IU-Verdes. Así, desde Izquierda Socialista se muestran "preocupados" ante los últimos acontecimientos en Asturias y piden a la dirección del PSOE asturiano que asuma su responsabilidad ante ese respaldo social, sea "más activo" y muestre "más iniciativa política".

 


Según las fuentes consultadas por Europa Press de Izquierda Socialista, el PSOE no puede "conformarse" con quedarse en la oposición. "Somos la fuerza más votada, tanto en Asturias como entre los asturianos en el exterior", insisten. De esta forman, señalan que no comprenden determinadas decisiones de la FSA-PSOE, como la de no presentar candidatura al próximo pleno de investidura.

 


Estos militantes socialistas señalan que la de Francisco Álvarez-Cascos no debería ser la única opción para gobernar el Principado, dado que el PSOE también tiene votos suficientes para gobernar en minoría junto a IU-Verdes. "Sería además importante con la que está cayendo en todo lo que se refiere a recortes sociales", apuntan.

 


 Desde Izquierda Socialista estiman que el PSOE ha de tener un "mayor protagonismo" que el que está mostrando hasta el momento, porque da la impresión de que se está optando por "quedarse en la oposición" sin responder al respaldo de los asturianos que han votado socialista. "Tenemos respaldo suficiente", sostienen y dicen que no pueden dejar la iniciativa política "a otros".
Han señalado que IU puede ser un aliado natural para una posible investidura del candidato socialista Javier Fernández, porque la coalición ya ha sido socia de Gobierno del PSOE en las últimas legislaturas. "Se trata de tomar la iniciativa política que nos corresponde, de no depender de otros", han insistido. Una candidatura apoyada por PSOE e IU en el Pleno de Investidura sumaría 19 diputados, frente a los 16 con los que cuenta Foro Asturias.

 


Tampoco comprenden desde Izquierda Socialista determinadas actitudes que se han tomado en la constitución de los ayuntamientos. Es el caso de Oviedo, donde el PSOE finalmente decidió no presentar candidato, a pesar de que podía haber desbancado incluso al ’popular’ Gabino de Lorenzo. "Nosotros siempre entendimos que la regeneración política en el consistorio ovetense pasaba por la salida de De Lorenzo; y así se lo transmitimos a la dirección", ha manifestado.

 


 En Izquierda Socialista entienden al partido como "un instrumento para cambiar la sociedad". Y ahora, consideran que su "obligación" es siempre tratar de optimizar los recursos electorales para conseguir una política de progreso en Asturias. "No debemos renunciar a ello", han concluido.

eleconomista.es

0 comentarios