Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

«Duro» y «tenso» enfrentamiento entre críticos y oficialistas del PSOE

El debate del Comité Provincial se alargó por espacio de casi cinco horas · Sonada discusión entre José María Crespo y Julio Villarrubia, secretario general de los socialistas palentinos

...........

Un Comité en el que fue más patente que nunca el enfrentamiento entre el denominado sector crítico y el oficialista. Entre los que claman por una renovación del PSOE palentino y los actuales miembros de una Ejecutiva encabezada por Julio Villarrubia, Miriam Andrés y Julio López.

Fue el propio Julio Villarrubia quien tomó la palabra al inicio del Comité Provincial para presentar un informe en el que abordó tres cuestiones: el trabajo realizado durante la campaña, los resultados electorales de las municipales y autonómicas, y la asunción de responsabilidades.

 

Es en el último punto donde críticos y oficialista distan. Si Julio Villarrubia apostó por «asumir responsabilidades pero mirando hacia adelante», por «poner en marcha los mecanismos del partido que pide la ciudadanía y no de buscar culpable»; los críticos exigieron dimisiones. No las hubo ni las habrá.

..............

La intervenciones, ya a puerta cerrada, permitieron poner cara al sector crítico. Si en él existe una jerarquía, José María Crespo está en la cúspide. Su intervención -que puede leer junto a esta página- desencadenó un comentado rifirrafe con el secretario provincial del Partido, Julio Villarrubia.


............

Los integrantes más conocidos del denominado sector crítico fueron pasando uno a uno por detrás del atril. Javier Gómez Caloca, Máximo Hermano, Agustín Manrique, José Antonio López Benito

................
diariopalentino.es

 

0 comentarios