Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La fiscalía estudiará el artículo de Sostres en el que justifica la violencia doméstica

Comisiones Obreras interpondrá una querella contra el artículo publicado en 'El Mundo' por "apología clara de la violencia de género" - Pedro J. Ramírez, director del periódico, califica de "lamentable" el texto del columnista tras retirarlo de la página web del diario

 

 

La fiscal de la Sala del Tribunal Supremo Soledad Cazorla ha confirmado que la fiscalía estudiará el artículo que Salvador Sostres ha publicado en el diario El Mundo en el que se justificaba la violencia doméstica y en el que se hablaba del joven que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a su padre a través de Internet. La institución lo hará "por si incurre en algún delito", según las declaraciones que ha realizado esta tarde en la cadena SER. La fiscal de la Sala del Tribunal Supremo, que se ha mostrado "indignada y desconcertada" después de haber leído tres veces el artículo, cree que el contenido del texto "nos devuelve a la época de las cavernas", ya que rezuma una desigualdad hacia la mujer "impensable en pleno siglo XXI".

 

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de CC OO de Madrid interpondrá una querella por apología del delito contra Salvador Sostres y "los responsables" de la publicación. El texto de la denuncia, que se interpondrá hoy o mañana, considera que este artículo "contribuye" y "constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género", "toma partido por los maltratadores" y "no tiene nada que ver con la libertad de expresión". Para el sindicato, "cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo".

.......

elpais.com/articulo

0 comentarios