Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los indignados son los novatos

...............

El referente de estos jóvenes tiene 93 años y se llama Stéphane Hessel. Perteneció a la Resistencia francesa y sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald (Alemania). En esa época el enemigo era claro; ahora él arenga a los jóvenes para que luchen contra la apatía existente y que lo hagan de forma pacífica. "La peor actitud es la indiferencia", escribe en su libro Indignaos.

...........

Los estudiantes han recibido el respaldo de gente del mundo de la cultura. El poeta Luis García Montero tiene una hija adolescente en el instituto, que fue quien le pidió que firmase el manifiesto, en el que resaltaba una frase: "La juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres". "Y tienen razón", agrega el escritor. "Están viendo cómo pierden derechos, no saben si van a poder encontrar trabajo o si van a cotizar los años suficientes para tener una pensión. Su futuro es muy incierto".

............

Los jóvenes, aglutinados en la plataforma Juventud sin futuro, clamaron contra los banqueros, el presidente, el líder de la oposición, la reforma de las pensiones o la reforma laboral. ¿Riesgo de que el mensaje se diluyera? "No, la idea de la indignación contra el sistema resalta sobre todas las demás". La plataforma baraja el 15 de mayo, en común con otras asociaciones y organizaciones, como fecha para la siguiente protesta.

............

elpais.com/articulo

0 comentarios