Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Gobierno da luz verde a la Ley de Servicios de Atención al Cliente

18 de marzo de 2011. El Gobierno ha dado luz verde hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a la Ley de Servicios de Atención al Cliente (Ley SAC), una regulación que tiene como objetivo fundamental paliar las deficiencias detectadas en la prestación de este tipo de servicios por parte de las grandes empresas y mejorar así la protección de los consumidores para garantizar sus derechos.
 
En la actualidad, la mayoría de las quejas y reclamaciones que reciben las administraciones públicas por parte de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente, especialmente en las grandes empresas. Por este motivo esta ley se considera necesaria y prevé, además,la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y aquellas compañías que estén en pérdidas no se vean afectadas por la norma,al no ser las principales generadoras de estas reclamaciones.
 
La nueva normativa persigue garantizar los derechos básicos de los consumidores y establecer unos parámetros mínimos de calidad que deberán cumplir los servicios de atención al cliente de las empresas de los sectores de servicios de suministros de agua, gas y electricidad, servicios de transporte de viajeros, y comunicaciones electrónicas entre otras. Las empresas deberán disponer de un servicio eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas.
 
Los ciudadanos podrán conocer, antes de la firma de un contrato de servicios, los medios de interlocución disponibles, mecanismos de reclamación, tiempos previstos de resolución, etc. Toda esta información deberá formar parte de los contratos y tendrá que figurar también en la página web  de la empresa.
PUNTOS BÁSICOS DE LA FUTURA REGULACIÓN
 
.............
mspsi.es/notaPrensa

0 comentarios