Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Diputado del PSOE pide aclarar la posición del Gobierno sobre los salarios y la productividad

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

  

El diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias cree que el Gobierno tiene que aclarar su posición sobre los salarios y su vinculación con la productividad o con el IPC, en especial después de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hablase el viernes en una carta de "alinear" salarios y productividad.

  

 "Habrá que aclarar en qué quedamos, aunque nos va quedando poco para aclararnos", advierte Pérez Tapias, que pertenece a la corriente Izquierda Socialista, en un comentario en su blog titulado ’Frau Merkel: Achtung!" (Señora Merkel: Atención!) en el que afirma que los Diecisiete se "cuadraron" ante la canciller en la cumbre del pasado fin de semana.

 

   Según el texto, recogido por Europa Press, España se puso "firme" y se mostró "dispuesta a asumir que los salarios ’se alineen’ con la productividad", según decía Zapatero en la carta que le envió al presidente del Consejo Europeo.

 

  A la luz de esas palabras, el diputado insta a aclarar si el acuerdo de moderación salarial vigente en España "es una chapucera componenda celtibérica para andar por casa" y "las declaraciones de miembros del gobierno sobre la necesidad de mantener en cierto modo la correlación entre salarios e IPC" son "excesos verbales a la postre impertinentes".

 

"TODOS A SUS ÓRDENES"

   Según Pérez Tapias, en la cumbre del pasado viernes "todos se cuadraron" ante Merkel: "Todos a sus órdenes y ella a mandar", también sobre la crisis de Libia en la que puso "sordina" a cualquier voz que llamase a una intervención en el país.

 

  "Tras la rendición de los honores bien vendría que alguien tradujera la ordenanza de rigor como "cuidado" (con la señora Merkel)", afirma el diputado. A su juicio, sólo "queda esperar a que la victoria del SPD en las pasadas elecciones de Hamburgo tenga su eco", pero añade que para ello los europeos andan "muy escasitos de tiempo, fuera de tiempo, en tiempo de prórroga".

0 comentarios