Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

¿Debe ser ilegalizado el Tea Party de Rouco Varela?

El Tea Party de Rouco Varela, es decir, los colectivos ultracatólicos que en los últimos años han liderado todas las movilizaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual, la laicidad del Estado y el derecho a una muerte digna, están más nerviosos que nunca. Desde que el pasado domingo el diario El País publicara sus posibles vínculos con la sociedad secreta El Yunque -organización de extrema derecha que goza de gran influencia en México-, colectivos como Hazte Oír o Profesionales por la Ética han empezado una campaña en la red de acoso y derribo contra el periódico de Prisa.

 

Uno de los ataques más furibundos contra El País ha sido lanzado por el líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. En su blog, Arsuaga acusa al diario de Prisa de publicar un reportaje "basura" firmado por un periodista, José Luis Barbería, al que define como "un agente de Rubalcaba y Zapatero que tiene licencia para calumniar". En su ataque, el presidente de Hazte Oír incluso se pregunta si Barbería "¿simpatizó o simpatiza con la banda terrorista ETA?".

 

¿Son ilegales?
¿Pero qué es lo que ha enfadado tanto al Tea Party de Rouco Varela? Sin duda, que El País explicase que si realmente Hazte Oír -y otras organizaciones satélites como Profesionales por la Ética, Nasciturus, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Instituto de Política Familiar, Justicia y Libertad, o la Fundación Burke- dependiese de la sociedad secreta El Yunque, debería ser inmediatamente ilegalizada.
............

elplural.com

0 comentarios