Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La pérdida del historial obliga a una mujer a operarse «bajo su responsabilidad»

«Es muy grave, demuestra una gran negligencia y me siento muy insegura por no saber quién podrá estar enterándose de mis problemas de salud; pero además es que lo necesito por mi situación personal». Crescencia Álvarez Martín es una vallisoletana de Tordehumos que ha tenido que someterse a una delicada intervención de cadera, una prótesis completa.
..........
Reclamación
 
Crescencia ha tenido que acudir a consulta del endocrino, donde ya se echó en falta su expediente y, el pasado 17 de noviembre, de nuevo a revisión al traumatólogo y en esta última fecha todavía no había aparecido su historial sanitario.
«Para mí es fundamental no solamente porque tengo una minusvalía, y lo necesito para los certificados que la reconocen, sino por mi historia médica, por poder hacer seguimiento de la evolución de mi alergia, por todo». Esta paciente ha presentado ya reclamación a Sacyl para pedir su historia clínica completa así como, mientras recuperan dicha documentación, una copia de los informes correspondientes a la artoplastia total de cadera derecha. En particular, pide que se le faciliten los fármacos que el fueron administrados durante su ingreso el pasado mes de octubre para poder conocer la evolución de su alergia medicamentosa. Además de este escrito presentado a finales de octubre, presentó una hoja de reclamaciones días antes solicitando el historial y una explicación personal.

0 comentarios