Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Soy católico, pero abomino de esa jerarquía eclesiástica oscura que predica una cosa y hace la otra

De la intransigencia de Rouco al dinero de Buruaga en COPE

Tres razones para no hacer la X para la Iglesia -¿Acaso es más grave utilizar un condón que abusar de un niño? -¿Acaso es más grave, a la luz del Evangelio, usar preservativo que proteger a los corruptos o a los asesinos de Irak?

Soy católico convicto y confeso. Por ancestro, por cultura, por convencimiento intelectual. Porque no hay otra cosa. Pero abomino de esa jerarquía eclesiástica negra, oscura, reprimida que en muchos casos predica una cosa y practica la contraria como aquellos fariseos/mercaderes que Jesús de Nazareth expulsó a latigazos del Templo.

Se han puesto de los nervios porque el Papa Ratzinger, ¡que ya es decir!, ha justificado el uso del preservativo en determinados supuestos. ¿Están locos de remate? ¡Pero en qué mundo viven! ¿Pero qué Dios defienden? No el reino del Cristo que nació en Belén. Se reúnen ellos mismos, redactan grandes panfletos que ni dios lee, ni a nadie interesan y se creen ya por ello la luz del mundo. ¡A ver si aprenden de monseñor Nicolás Castellano, que deja el oropel y la vida muelle en su palacio arzobispal de Palencia y se van a vivir con los pobres en el altiplano de Bolivia! ¡Eso es mensaje! ¡Eso es ejemplo cristiano!

........

elplural.com

0 comentarios