Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IZQUIERDA SOCIALISTA CRECE

Juan Luis García Ortiz*

 

Hoy por hoy la organización más potente de izquierdas que existe en el estado español se llama PSOE. Esta organización al ser tan grande alberga dentro de su seno diferentes formas de pensar, lo que se denomina familias o diferentes sensibilidades.

 

Por desgracia los llamados socioliberales (para mí derecha moderada) conjuntamente con muchas personas sin ideología más que la de trepar en política domina el partido en el ámbito local, regional y nacional.

 

De todas formas las bases siguen respirando y sintiendo los valores esenciales de transformación de la sociedad, de redistribución justa y equitativa de la riqueza, de igualdad en todos los aspectos no solo en lo referido a la de género, de democracia participativa, de laicidad, de defensa de lo público, de cultura, y porque no decirlo claramente de republicanismo como modelo de estado.

 

Por todo ello es que tiene sentido y vigencia la existencia de IZQUIERDA SOCIALISTA  sumado a la MUY PREOCUPANTE deriva que el capitalismo más voraz ha tomado y que amenaza seriamente todos los derechos que nuestra clase LA CLASE TRABAJADORA ha conquistado,  me gustaría que se reflexionase por parte de los lectores en esto, porque cada vez se parece más a una película en las que los decentes acaban siendo perseguidos como terroristas, al tiempo...

 

Decía que por todo lo anteriormente expuesto la vigencia de IS es necesaria, yo diría que FUNDAMENTAL. Por suerte está creciendo de un modo inusitado, personalmente puedo contar como compañeros de otras federaciones socialistas se han interesado en cómo y a quien dirigirse para refundar IS en sus localidades. 

 

Sobre la participación o la no participación a nivel de agrupaciones, mi opinión va en la línea que el compañero Federico Mendoza expresó en este mismo blog: Cada  Agrupación es soberana y cada  IS sabrá lo que debe de hacer para la mejor defensa de las ideas de izquierda en su localidad .Establecer una línea genérica de actuación es demasiado "Stalinista" y eso a los socialistas nunca nos ha encandilado.

 

Ahora si digo que si bien albergo mis dudas en cuanto a las listas por el famoso asunto de "LA DISCIPLINA DE VOTO" lo tengo más claro en lo referente a la (si es posible) intervención en los programas electorales, concuerdo en ese aspecto con los compañeros de ISBRUSELAS que así lo expresaban un unas magníficas aportaciones al debate interno que también fueron recogidas en este blog.

 

En definitiva creo que la lucha en dotar de  información a la militancia no proveniente de los medios "oficiales", el debate y la reflexión, así como el promover la unidad de acción con las izquierdas son los pilares esenciales en los que IS debe apoyarse, pero no excluyo la participación activa siempre que se den las condiciones para ello y sea DE UN MODO CONSECUENTE CON NUESTROS VALORES. Porque las personas pasan pero la ideología socialista debe subsistir y avanzar.

*Juan Luis García Ortiz es Coordinador de IS Ciempozuelos

 

0 comentarios