Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Indignación

elpais.com

Indignación por las palabras sexistas del alcalde de Valladolid sobre Pajín

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), se convirtió ayer en objeto de indignación. Pocas horas antes de la toma de posesión de Leire Pajín como ministra de Sanidad, se refirió a ella en Onda Cero con unos comentarios sexistas. Leire Pajín, dijo, "es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos", añadió, "pienso lo mismo, pero no lo voy a decir".

El revuelo formado por sus declaraciones obligó a León de la Riva, que es alcalde desde hace 15 años, a pedir disculpas.

------------

elplural.com

"Cada vez que veo esos morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"

"Una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta". En estos términos se refirió el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba, esta mañana, a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, hasta ayer secretaria de Organización del PSOE. Desde la dirección socialista se ha exigido que el PP tome medidas contra León de la Riba por sus insultos. Esta tarde, el dirigente popular ha pedido disculpas, pero sólo a medias, ya que inmediatamente después dijo que le recuerda "un personaje de dibujos animados".

"Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social", declaró el alcalde de Valladolid, antes de añadir que "cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

-----------

publico.es

El PP calla ante la mofa sexista del alcalde de Valladolid

Ni los principales rostros del Partido Popular que suelen ponerse frente a las cámaras, ni miembro alguno de las filas del grupo han aparecido hoy para manifestarse sobre las palabras sexistas que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, ha lanzado sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Hoy, De la Riva ha sido abandonado por los suyos. Todo el peso mediático ha caído sobre la espalda de este político, que también es  ginecólogo de Ana Botella. El silencio de los suyos y el ruido mediático que han generado sus palabras han forzado al conservador a reconocer que no lo ha hecho bien. "Me he pasado siete pueblos", ha asegurado sobre su burla sexual sobre la nueva ministra de Sanidad.

----------

nortecastilla.es

Las declaraciones del alcalde contra Pajín provocan un escándalo en toda España

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tuvo que pedir ayer disculpas públicamente después de que trascendiera en todos los medios de comunicación la valoración que hizo el miércoles de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. El máximo responsable municipal se despachaba así en Onda Cero al ser interrogado por la ex secretaria de organización del PSOE, que ayer tomaba posesión de la cartera: «Ya lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social, la Leire Pajín, que es una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Yo tengo que decir que cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí».

--------

elmundo.es

La Coordinadora de Izquierda socialista de Valladolid considera que el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es el responsable de que sujetos como el Alcalde de Valladolid siga en la política activa en Castilla y León.

---------

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y ministra de Sanidad con el PP, Celia Villalobos , tildó de «estúpidas», «absurdas» y «poco apropiadas» las palabras que el alcalde. En declaraciones a Europa Press, Villalobos rehusó valorar si las declaraciones de su compañero de partido se pueden tildar de machistas y se limitó a señalar que le parecen «una estupidez» porque «cada uno tiene la cara que tiene». Otros diputados del PP también censuraron en privado a León de la Riva.

-------

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, aseguró que las declaraciones del alcalde «constituyen una grosería y una falta de respeto que atenta contra la dignidad de todas las mujeres». Así, subrayó que «reflejan una actitud tabernaria y una categoría política y humana que deja mucho que desear». «Alguien capaz de hacer valoraciones personales de este calado no está cualificado para representar a la ciudadanía en una sociedad democrática e igualitaria», apostilló.
-------
El secretario general del PSOE en la región, Oscar López , solicitó ayer la dimisión de León de la Riva por sus «exabruptos machistas». A su juicio, la «retrograda y machista» actitud de León de la Riva «no puede ser aceptada como costumbre por parte de la sociedad de Valladolid y Castilla y León» y tampoco por el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, «que debe tomar medidas con inmediatez que pasan en primer lugar por desautorizar las declaraciones del regidor».
------------

José Blanco ha vuelto a la tribuna de Ferraz para denunciar las declaraciones "intolerables", "sexistas" y "machistas" del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. El vicesecretario general del PSOE ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que actúe "de forma contundente e inmediata" porque si no lo hace será "cómplice" de sus "repugnantes" palabras.

----------

coisva.blogia.com/

 

La Coordinadora de Izquierda Socialista de Valladolid considera que el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es el responsable de que sujetos como el Alcalde de Valladolid siga en la política activa en Castilla y León.

0 comentarios