Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los extranjeros acuden al médico la mitad que los españoles

La idea lanzada por el PP catalán de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública y por ello habría que regular su acceso a ella choca con la realidad. Desde hace años, las sociedades médicas y el Ministerio de Sanidad han aportado datos que niegan un supuesto abuso del Sistema Nacional de Salud (SNS) por parte de la población inmigrante.

 

El informe más reciente que pone en evidencia al partido conservador revela que los inmigrantes acuden a los centros de atención primaria, la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud (SNS), la mitad de veces que los pacientes españoles.

 

El estudio, presentado la semana pasada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), en el congreso de la Asociación Mundial de Médicos de Familia (Wonca), asegura que mientras los españoles van al médico de cabecera una media de 8,3 veces al año, los inmigrantes acuden en 4,7 ocasiones. El abuso no se da "ni a la hora de pedir cita ni cuándo está ya programada, ni cuando la demanda es urgente", destacó la SemFYC.

 

Al contrario, .............

publico.es

0 comentarios