Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Lo que Aguirre no cuenta de los actos del 11-M: la derecha permitió que sus amigos Gürtel hicieran negocios con los muertos

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya ve a Tomás Gómez como un peligroso rival de cara a mantener su mayoría absoluta en Madrid. De hecho, este miércoles la líderesa del PP no ha dudado en cargar contra su contrincante socialista por no haber “tenido a bien” atender a las numerosas llamadas de teléfono que, según ha dicho, le ha hecho para felicitarle por su victoria frente a Trinidad Jiménez.

..............

Negocios con el 11-M
En concreto, el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó. según el sumario, a Marketing Quality Management (MQM), empresa proveedora de la trama Gürtel, facturas infladas al 400% por organizar el homenaje a las víctimas del 11-M celebrado en 2008 en la Puerta del Sol. De este modo, la empresa de la trama corrupta ligada al PP pudo embolsarse 118.595 euros por montar la escenografía de un acto que apenas duró 5 minutos.

Sin ética alguna
Pero esta no fue la única ocasión que el Gobierno de Aguirre permitió que sus amigos Gürtel aumentaran sus ingresos a costa de las víctimas del atentado más duro ocurrido en España. El 25 de marzo de 2004, dos semanas después del atentado, fue la terminal corrupta Easy Concept la que se llevó 140.000 euros por el montaje. Dada la cuantía, la entidad fraccionó los cobros en 15 facturas, todas inferiores a 12.000 euros (el tope para no salir a concurso). Quien habría teledirigido esa operación sería Alberto López Viejo, entonces asesor extraoficial de Aguirre. Dos meses después, el protegido de la lideresa ingresó oficialmente en el Ejecutivo.

...........

elplural.com

0 comentarios