Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Empresarios de Valladolid se "hartan" y se movilizan contra el último concurso "teledirigido" de la Junta de Castilla y León

La Unión de Empresarios de Limpieza de Valladolid (Udelva) van a recurrir el último concurso relacionado con su sector del Gobierno popular en Castilla y León, al entender que marca unos requisitos abusivos que provocan la criba previa de casi el 100% de las empresas locales. “Es un concurso absurdo, a no ser que vaya teledirigido a determinados empresarios”, advierte el presidente de Udelva, Agustín Gutiérrez, quien advierte que las condiciones sólo las pueden cumplir "en Castilla y León una, y a nivel nacional muy pocas vinculadas a las constructoras". Asegura que están "muy hartos" ya que no se trata de un caso aislado. En Asturias los tribunales ya tumbaron de otro concurso la clasificación utilizada por la Junta castellano-leonesa.

 

El presidente de Udelva ha denunciado que la criterios utilizados por la Junta en el concurso para contratar los servicios de limpieza de la zona oeste del SACYL excluye a todas las pymes locales y deja un reducido número de empresas a nivel nacional, cuando no son requisitos que se ajusten a necesidades reales del servicio.



“Rozan el ridículo”
“Han incluido una clasificación que ya fue impugnada en Asturias”, advierte Gutiérrez, y además luego marca otros criterios subjetivos “que rozan el ridículo, pocos los tienen, parece como si marcasen un perfil determinado, es un concurso absurdo a no ser que vaya teledirigido a determinados empresarios”.

.......

elplural.com

0 comentarios