Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Aznar consigue ser incluido en la lista de los cinco peores ex presidentes del mundo

José María Aznar y el PP aseguran que Zapatero ha dilapidado un enorme prestigio internacional en el que su antecesor habría dejado a España, ocultando la mala imagen que el líder popular tiene en círculos especializados. Una revista de referencia en política internacional, Foreign Policy, ha publicado un ranking de los cinco peores ex presidentes del mundo que abochornan a sus conciudadanos en el que Aznar ha conseguido hacerse un hueco. Comparte honores junto a nombres como el filipino Joseph Estrada –un ex actor procesado corrupción-, el nigeriano Olusegun Obasanjo –acusado de recibir sobornos millonarios y que comparó la homosexualidad con la zoofilia-, el alemán Gerhard Shcröder –entregado sin disimulo a los intereses del gas ruso- o el tailandés Thaksin Shinawatra –que estuvo detrás de la revuelta que costó alrededor de 90 vidas para que él retomara el poder-.

.......

elplural.com

 

 Aznar, entre los peores ex presidentes del mundo

 

En España no son pocos los que consideran a José María Aznar el peor ex presidente del Gobierno de la democracia. Sus polémicas declaraciones, sus críticas sin ningún tipo de recato a la credibilidad de España en cualquier foro internacional o su visita a Melilla el pasado mes de agosto en plena crisis diplomática con Marruecos le han granjeado fama de resentido y desleal, muy lejos del papel institucional que tradicionalmente debe jugar un ex gobernante.

 

Ahora esa fama ha traspasado fronteras: la revista Foreign Policy  le ha incluido en una lista de malos ex gobernantes junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).

 

Las razones que esgrime la revista para considerar a Aznar uno de los peores ex presidentes del mundo son varias. La lista es larga: su empeño en que fueron los terroristas de ETA los autores del 11-M; sus ataques a los ecologistas a los que llamó "abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades"; su afirmación de que los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la península ibérica; sus críticas a las campañas de tráfico defendiendo el derecho a beber vino incluso si se va a conducir.

 

Por último, la publicación se refiere a su amistad con Israel: considera que la campaña del ex presidente español en defensa de la causa israelí es "defendible" pero advierte de que tanta pasión le puede acabar conviertiendo en una mera ’cheerleader’ de Tel Aviv.

 

publico.es

0 comentarios