Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

29S: IZQUIERDA SOCIALISTA CONFIRMA QUE IRÁ A LA PROTESTA Y RECLAMA AL PSOE UN "REENCUENTRO" CON LOS SINDICATOS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

 

 
   Los tres diputados de la corriente Izquierda Socialista del PSOE, (IS) del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, Manuel de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos, han confirmado que asistirán a la manifestación de la huelga general contra de la reforma laboral, si bien no secundarán el paro porque, según argumentan, los poderes del Estado no deben hacerlo.


   En declaraciones a los periodistas tras la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista, Barrio de Penagos y De la Rocha, militantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), han corroborado que mañana participarán en la manifestación como lo han hecho con todas las que se han venido celebrado.
   De esta forma pretenden reafirmar su disconformidad con la reforma del sistema laboral --pese a haber votado a favor de la misma "por disciplina"--, y su solidaridad con las reivindicaciones de los sindicatos.


CONTRA LOS MERCADOS, NO CONTRA EL GOBIERNO


   Pero, sobre todo, los tres parlamentarios de IS quieren manifestarse en contra de los que, a su juicio, son "los verdaderos causantes de la crisis: los mercados", no el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 


   En esta línea han ido las intervenciones que Barrio de Penagos y De la Rocha han realizado en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, donde además han coincidido en la necesidad de recuperar el diálogo con los sindicatos a partir del día siguiente de la huelga general.

 


   A su juicio, ya dada la situación de excepcionalidad, el Gobierno debe hacer un "esfuerzo especial" para lograr el "reencuentro" con los sindicatos, tarea para la que el PSOE debería actuar como mediador.

 


   Un inicio de diálogo pretendió ya ayer el Gobierno, a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al convocar para hoy a los sindicatos para hablar de los Presupuestos del próximo año, si bien éstos le han dado plantón argumentando que esa convocatoria era "inoportuna y oportunista" y acusando al Ejecutivo de querer marcar su agenda en la víspera de la huelga.

0 comentarios