Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Siemens ofrece a sus 128.000 empleados en Alemania el puesto de trabajo de por vida

El gigante alemán Siemens, indiferente a los efectos de la crisis económica planetaria, escribió un inédito capitulo en las relaciones laborales alemanes y ofreció a los empleados de sus plantas en Alemania, 128.000 en total, puestos de trabajo por tiempo indefinido.
EL pacto negociado con el sindicato IG Metall y el comité de empresa de Siemens obliga a la compañía a pactar con los representantes de los trabajadores eventuales despidos y descarta la posibilidad de llevar a cabo despidos forzosos.
La medida, aparte de garantizar empleos de por vida a los 128.000 trabajadores de Siemens en el país, deja abierta la posibilidad para nuevos convenios salariales sin el fantasma del despido colectivo.
Pero el riesgo de futuros conflictos laborales parece totalmente descartado gracias a la generosa e inédita oferta de la empresa. «Siemens es un empleador responsable. Nos importan todos y cada uno de nuestros empleados y el acuerdo representa un compromiso claro y a largo plazo con Alemania como plaza económica», dijo Peter Löscher,, el director ejecutivo de la multinacional. «El nuevo acuerdo aporta seguridad y protección ante futuros cambios a los empleados de Siemens. El acuerdo es muy beneficioso para los trabajadores», añadió Berthold Huber, jefe del poderoso sindicato IG Metall.
El acuerdo alcanzado entre la compañía, el comité de empresa y el sindicato IG Metall, incluye la obligación de Siemens de repartir equitativamente los despidos entre sus distintas factorías y regula la contratación de empleados temporales, pero el acuerdo no se aplicará a la unidad de telecomunicaciones de la empresa, Siemens IT Solutions and Services (SIS).
..............

0 comentarios