Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Banco Vaticano investigado por blanqueo de dinero

 

Agencias

El presidente del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por presunto blanqueo de dinero. Junto a Gotti Tedeschi también está siendo investigado otro importante directivo de la entidad financiera vaticana, según han informado los medios de comunicación italianos.

La justicia italiana sospecha que Instituto de crédito del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión (IOR), administró a través de cuentas anónimas, identificadas sólo con la sigla IOR, importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

La jueza María Teresa Covatta ha decretado la incautación preventiva de 23 millones de euros depositados en una cuenta corriente del banco Credito Artigiano a nombre del Banco Vaticano.

Operaciones por 20 millones

La Fiscalía indaga dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros a la JP Morgan de Fráncfort (Alemania) y de otras tres entidades a la Banca del Fucino. Según los investigadores, ambos dirigentes del IOR no facilitaron la información necesaria.

........

larepublica.es

0 comentarios