Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Hay demasiadas preguntas que los impulsores de liquidar a Gómez no contestan

En las primarias de Madrid, los dos sectores en liza rivalizan por demostrar cuál de los dos candidatos está mejor situado para obtener una victoria electoral frente al PP, encabezado por Esperanza Aguirre. Sin embargo, el encono de la disputa, la virulencia del debate y la implicación de la plana mayor de la dirección nacional del PSOE dejan entrever que lo que se dirime es mucho más que una batalla para encabezar la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid.

En efecto, hay demasiadas preguntas que los impulsores de la operación de liquidar políticamente a Tomás Gómez no se han molestado en responder.

En Madrid, sí
¿Por qué se ha impulsado desde arriba un candidato alternativo en la región de Madrid y no en otras comunidades y ayuntamientos donde los candidatos aparecen en peor situación pese al desgaste del PP (Comunidad Valenciana, Castilla y León…)?

¿Por qué se postula desde el primer momento a Trinidad Jiménez como candidata alternativa frente a otras posibilidades con mayores opciones (Rubalcaba, por ejemplo)?

¿Por qué se recurre a una coartada (la encuesta que supuestamente daría mayores opciones a Jiménez que a Gómez), que ya fue ensayada sin éxito cuando se trató de impulsar a María Teresa Fernández de la Vega como candidata a la CAM, previo abandono de la vicepresidencia primera, operación a la que la afectada se resistió.

.........

elplural.com

0 comentarios