Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Las ejecutivas provincial y municipal del PSOE respaldan a Oscar Puente como candidato

Las ejecutivas provincial y municipal del PSOE en Valladolid propusieron hoy al actual presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, como aspirante a la Alcaldía vallisoletana, una candidatura que se hará formal entre el 6 y el 21 de septiembre según los plazos que establece el reglamento.
Así lo acordaron hoy ambas ejecutivas en sendas reuniones, según indicó el secretario provincial socialista, Mario Bedera, quien señaló que Puente "es el mejor candidato que puede presentar el partido a la Alcaldía" y garantizó que todo el PSOE "estará detrás" de este aspirante.
Aunque cabe la posibilidad de que entre el 6 y el 21 se presenten otras candidaturas, Bedera aseguró que, tras recorrer las diferentes agrupaciones, no tienen constancia de que otros militantes lo vayan a hacer y que por tradición del partido los posibles interesados ya deberían haberse dirigido a él para comunicárselo.
De esta forma, zanjó la ronda de "especulaciones" sobre la posible candidatura del actual subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que según Bedera "ya hace bastante tiempo" que se dirigió a él para trasladarle que no tenía intención de presentarse.
No obstante, el secretario provincial aprovechó para destacar que Cecilio Vadillo es uno de los "principales activos" del partido y que será una "importante pieza" en los futuros procesos electorales ante el "intenso horizonte" que vislumbra el PSOE.
"Hoy podemos salir a la ciudadanía y decir que estamos unidos", añadió Puente, quien instó a poner fin a toda especulación. "Nuestro adversario es el PP y tenemos muchas expectativas, también en la Diputación y en el resto de contiendas, todo lo demás huelga", agregó Bedera.
Tras conocer la noticia, Oscar Puente reconoció que "no esperaba el apoyo" pero que éste supone un "espaldarazo" en su camino a la Alcaldía. "Hoy es un día muy feliz, no esperaba este apoyo sino concurrir al proceso y ponerme a recoger avales", expresó, a la vez que resaltó que el respaldo ha sido "unánime" en las agrupaciones de todos los distritos de Valladolid.

0 comentarios