Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Juzgado ordena desmantelar una macrourbanización en Ávila

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila ha ordenado el desmantelamiento de las obras de sistemas generales ejecutadas en el pinar de Villanueva de Gómez, en el que se pretendía construir una urbanización con cerca de 8.000 viviendas, un hotel y tres campos de golf, y obliga a devolver la zona, donde se podrían haber talado alrededor de 30.000 pinos, según los ecologistas, a su estado natural.
............
En cuanto a la modificación de las Normas Urbanísticas llevada a cabo en 2001, se indica que fue una auténtica revisión de las mismas y que, como tal, debió someterse al trámite de evaluación ambiental y por ello se plantea ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la posible «ilegalidad» de la modificación de las normas aprobada por la Comisión Territorial de Urbanismo en marzo de 2001.
El juzgado da, de esta forma, la razón a las asociaciones ecologistas que se han posicionado en contra del proyecto. En este sentido, Juan Carlos Atienza, coordinador del Area de Conservación de SEO/BirdLife, declaró que «el sentido común se ha impuesto y se ha detenido otra barbaridad urbanística más».

0 comentarios