Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

el Grupo Parlamentario Socialista saca adelante la reforma laboral

ELPLURAL.COM

PNV y CiU se abstienen, permitiendo la aprobación

El PSOE saca adelante la reforma laboral tras endurecer las condiciones objetivas de despido

ELPLURAL.COM/EFE

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de Ley que reforma el mercado laboral con el único voto favorable del PSOE (169) y las abstenciones de PNV y CiU (16), mientras que los grupos de izquierda (IU, ICV y ERC) y el PP votaron en contra (165 votos en total). En una intensa jornada de negociaciones, la reforma incluyó 33 enmiendas de los grupos. Los socialistas salvaron el último escollo para sacar adelante el proyecto al pactar una enmienda con el PNV por la que se enduceren las causas económicas para el despido objetivo. El texto se remitirá ahora directamente al Senado, donde podrá incluirse otras modificaciones.

-----------

Cambios básicos en el mercado de trabajo

El PSOE saca la reforma laboral por la abstención de los nacionalistas

El PP se une al no de la izquierda cuando parecía que acercaba posiciones

ANABEL DÍEZ / MANUEL V. GÓMEZ - Madrid - 30/07/2010

 

Misión cumplida para el Grupo Parlamentario Socialista, que, una vez más en esta legislatura, ha sacado adelante una de las grandes reformas en las que se empeñó el Gobierno. La reforma laboral se aprobó ayer, también en la línea de lo habitual, gracias al concurso de CiU y el PNV. Con sus abstenciones, ambos grupos han hecho posible que la reforma vaya camino del Senado y pueda ser aprobada definitivamente a primeros del mes de septiembre.

 

Los síes solo corresponden a los 169 votos del PSOE, frente a los 165 en contra del PP, ERC, IU, ICV y Grupo Mixto, representado ayer en la Comisión de Trabajo por el BNG. Las 16 abstenciones corresponden a CiU y PNV, que "por responsabilidad" impidieron que este proyecto de ley fracasara y fuera devuelto al Gobierno.

.............

elpais.com

0 comentarios