Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Aznar carga contra el Gobierno e insta a la UE a mantener la Posición Común

Ni gesto de apertura ni amago de democratización. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, opina que la decisión del Gobierno de Raúl Castro de liberar a 52 disidentes cubanos es "oportunista" y confirma que "para los comunistas las personas son una moneda de cambio". El dirigente, en un alambicado lenguaje, ha cargado contra la intención del Ejecutivo español de intentar que la Unión Europea acabe con la Posición Común, que desde 1996 condiciona las relaciones con La Habana a la mejora de los derechos humanos. "Hay cosas que no se negocian", ha sentenciado durante una comparecencia sin derecho a preguntas en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el laboratorio de ideas del PP.

..........

elpais.com

 

2 comentarios

azote -

Que desagradecidos son aquellos que estando en libertad en España y se ponen en contra de quienes han negociado para que dejaran la prisión y recuperasen sus derechos como seres humanos. ¿Donde estuvo "el caudillin" cundo gobernó? Ahora se hace la foto con ellos, en plena libertad y en nuestro país, moco sui fuese su libertador, pero durante su mandato endureció la política con Cuba para que permaneciesen en las cárceles. ¡Qué memoria más selectiva e interesada tiene la extrema derecha!

J.Luis -

Al grito de Aznar presidente y de alavanzas a FAES, un grupo de disidentes cubanos se han reunido con el ex-presidente para criticar al gobierno español, y todo a pesar de la gran labor de Moratinos para su puesta en libertad.No obstante, si este grupo de disidentes y admiradores de las politicas aznaristas consideran que mantener la linea dura contra Cuba es la politica a seguir, se equivocan.