Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Musulmanes de la mezquita cerrada rompen el precinto y abren con llave

LLEIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -


   Musulmanes de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, precintada por el Ayuntamiento la semana pasada por exceso de aforo, rompieron el precinto y entraron con llave en el templo el martes a las seis de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

   Es la segunda vez que se abre la mezquita desde que fue precintada porque el jueves los musulmanes ya habían entrado, en esa ocasión con autorización del Consistorio, según han explicado ambas partes.

   El imán, Abdelwahab Houzi, ha explicado que el consistorio les dejó el jueves entrar una vez porque tenían "papeles importantes". "Hemos llamado y nos han abierto", ha precisado, aunque no se ha referido a la segunda entrada.

   La mezquita fue cerrada el día 21. Desde entonces, los musulmanes rezan en los Camps Elisis, aunque sólo tienen permiso para hacerlo los viernes. Hasta el lunes rezaron en el mismo pabellón al aire libre que el Ayuntamiento les cede los viernes y desde el martes en una marquesina del mismo parque, más alejada de las viviendas cercanas al parque.

.........

europapress.es

0 comentarios