Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La consellera de Cultura valenciana encarga a su cuñado un proyecto de 800.000 euros

ELPLURAL.COM

La Generalitat de Francisco Camps no escarmienta después de sus chanchullos con Gürtel. La Consellería valenciana de Cultura y Deportes, que preside Trinidad Miró, acaba de encargar los trabajos de restauración de una iglesia en Alcoi, por un valor de 807.308 euros, al despacho de arquitectos donde trabaja su cuñado.

 

En concreto, el hermano del marido de la consellera, Juan Manuel Montalva, figura como arquitecto técnico del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Cleop, según el diario Levante.

La adjudicación, en ocho días
El expediente de contratación de la intervención en la citada parroquia arrancó el pasado mes de enero de 2010, aunque el concurso mediante el procedimiento abierto y la tramitación ordinaria se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el pasado 3 de marzo. La resolución por la que se acuerda la adjudicación a la empresa Cleop está fechada sólo ocho días después, el 11 de marzo, y lleva la firma de la propia consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, en calidad de presidenta efectiva del patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, que ha adjudicado el proyecto, que salió a licitación por 1.186.264 euros y fue adjudicado finalmente por 807.308 euros.

25.000 euros para el cuñado
Según la documentación que figura en la propia web de la Fundación La Luz de las Imágenes, los honorarios de los técnicos quedaron establecidos de la siguiente manera. El proyecto del arquitecto se valoró en 46.520 euros y el Estudio de Seguridad y Salud, en 2.218 euros. La minuta por la dirección del arquitecto asciende a 19.937 euros; mientras que la del arquitecto técnico -la que corresponde al cuñado de la consellera- supera los 25.000 euros. Los trabajos se iniciaron en marzo y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
.........

elplural.com

0 comentarios