Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

España al revés, corruptos y fascistas juzgan al juez

Una fila india de banderas republicanas, pancartas y sonrisas cómplices dirigían sus pasos hacia la Audiencia Nacional. Decenas de manifestantes se congregaban para mostar su apoyo al juez Baltasar Garzón. Y así seguirán haciendo cada día hasta el próximo jueves 22, cuando el Consejo General del Poder Judicial decidirá sobre el futuro del magistrado, quien se enfrenta a una posible suspensión debido a sus investigaciones de crímenes de la dictadura franquista.

 

A la llegada de los asistentes al punto de encuentro, siete policías nacionales vigilaban cautelosos el desarrollo del acto. Uno de ellos increpa a los periodistas: "No dejéis la cámara aquí sola o nos la tendremos que llevar por ser un objeto sospechoso. Esto no es un estanco, es la Audiencia Nacional".

 

Pedro, un estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos aseguraba que están allí concentrados para conseguir "el fin de la persecución al magistrado". Ya que en su opinión es "la única persona con autoridad que se ha atrevido a destapar los crímenes fascistas".

 

Los gritos se sucedían: "El delito es tapar los delitos". "Juzgar crímenes franquistas no es delito". Y, mientras, las pancartas recordaban a las víctimas del franquismo: "Ellos ya no pueden hablar, nosotros sí". Las reivindicaciones de los manifestantes casi eran imperceptibles por el ruido de los coches y los flashes de los fotógrafos, pero en un hilillo de voces se escuchar el gran anhelo de la concentración: "Más jueces como Garzón".

 

"Queremos justicia"

No son las únicas peticiones. Pronto surge otro grupo de participantes que tararea: "Queremos justicia". Algunos aletargados se unen a los manifestantes y suman sus gritos de apoyo. Una gran pancarta de tela es desplegada por los asistentes al acto, y en ella se puede leer: "España al revés, corruptos y fascistas juzgan al juez".

…………………………………

publico.es

0 comentarios