Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Consejería de Sanidad descarta la relación entre las antenas y el cáncer en Villabrágima

Son datos preliminares y sin entrar en detalles, pero la Consejería de Sanidad ya ha adelantado que los estudios realizados sobre la concentración inusual de 20 casos de cáncer en Villabrágima descartan una relación con las emisiones electromagnéticas procedentes de una antena de telefonía móvil ubicada en esta localidad y rechazan asimismo que la incidencia sea superior a lo esperable en una población de sus características. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien destacó que el informe definitivo tanto de la investigación epidemiológica como de la medioambiental está en su fase final, pero que ni las mediciones del nivel de emisión del equipo de telefonía que, indicó, también las hace el Ministerio de Industria, ni las tasas de casos nuevos sostienen la alarma generada.

 

 

Señaló el responsable sanitario que «no hay que confundir prevalencia, es decir, el número de personas afectadas vivas, con incidencia que es la cifra de casos nuevos». Esta última entra dentro de las estadísticas sanitarias, aunque Álvarez Guisasola no pudo precisar detalle del número exacto de casos ni sus características a la espera de la finalización del trabajo.

 

 

Sin embargo, Los Que Indican Afectados «No Nos CONSTA Que Se Haya Hecho Estudio epidemiológico alguno, Nadie ha preguntado nep Por las Fechas de Diagnóstico o Detalles de» la Enfermedad, destaca Mari Luz de Castro, uña de Las Vecinas enfermo e hija de la ONU de cáncer ya fallecido.

 

 

Traslado Posible

 

 

Por instancia de parte Otra, El alcalde de Villabrágima, Víctor José Arce, mantuvo ayer Conversaciones Con responsables de Vodafone, titular de la antena Qué Más preocupa al pueblo ESTAR Por En El casco urbano, concretamente en la Calle Aureliano Carro. El Edil propuso una la Compañía de Teléfonos Que trasladara El Equipo base de una localidad de Las Afueras de Los Angeles. Explica El Alcalde Que Vodafone sí ha comprometido un Dar Una Respuesta en UNOS Diez días; aunque, Aclara, de ejecutar "El Traslado no es Crean« Porque heno Que Relación Entre Los Problemas de la antena y salud Sino Por satisfacer la Demanda de los vecinos y Evitar problemática ».

nortecastilla.es

 

0 comentarios