Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Qué bien, sólo son chorizos

¡Qué bien, sólo son chorizos!

Por: José María Izquierdo

Barcenas1

¡Qué sentido de la oportunidad tan encomiable! ¡Qué estupendo momento ha elegido el respetabilísimo magistrado Luciano Varela para dejar volar el globo Garzón, justo al día siguiente de conocerse el sumario del juez Pedreira sobre el caso Gürtel! Tan inocente decisión -¿cabe acaso otra posibilidad?- ha logrado que nuestra fiel infantería, ya muy renuente a entrar en según qué corrupciones, haya tenido la oportunidad de dejar el jabalí Gürtel -¿quién dijo financiación del PP?- para disparar a discreción a la lucida pieza Garzón. Así que no, aluvión sobre la Gürtel de nuestros mejores amigos tampoco hay hoy. Súmese el advenimiento del meteorito Varela a que ayer no les dio tiempo, se supone, y hoy han tenido demasiado para pensárselo dos veces o, quizá, sólo el suficiente  para recibir el maná que graciosamente deposita en sus inocentes manos una fulgurante escuadrilla de gaviotas mensajeras. De una y otra cosa hablan hoy los periódicos. De la extraordinaria labor de saneamiento de la podredumbre en la Audiencia Nacional, si bien en un juzgado concreto, de un juez concreto, que lleva a cabo el magistrado Luciano Varela Castro, y de la alegría de los dirigentes del PP porque sus amigos y correligionarios son sólo unos execrables carteristas ¿A ustedes no les llama la atención que estén tan preocupados, agobiados, diríamos mejor, por la financiación del partido y nada les importe la cantidad de delincuentes y chorizos que trufan la dirección de su formación política, alguno de ellos sentado mismamente en la mesa de al lado? O sea, menos mal que no robaban para ayudar a su partido a ganar elecciones, vienen a decir, sino que sólo lo hacían para sus vuitones, sus polinesias y sus visones.  ¿Verdad que es un alivio?

 

 

 

 

Primero, vamos con Garzón, que se ha llevado de calle las primeras páginas de nuestros amigos. La Razón: Garzón, camino del banquillo”. Editorial: Nadie está por encima de la Ley”. Muestra de por dónde van los tiros que se bifurcan, uno para Garzón, otro para el Gobierno: “Su actuación ha sido un ejercicio al servicio de un principio de oportunidad al calor de la revanchista Memoria Histórica”. Por si había alguna duda. “Garzón al banquillo por burlar ‘la recta aplicación de la ley’”, es la gran portada de El Mundo. En el editorial, cautivo y desarmado el otrora admirado luchador incansable por la justicia, se relame en un estilo frío y un punto displicente: “El juez que se apartó de la ley a sabiendas”. Les ahorro el ahínco con que Pedro J. cava la fosa de quien fuera su gran amigo y colaborador: "Dos hombres y un destino”, se escribió de ellos.

  
 

 

 

 

Cuentan que el diario Informaciones, de filiación pronazi por aquellos años, nunca llevó a portada el fin de la II Guerra Mundial por no reconocer la derrota del régimen de Hitler. El destino ha querido para Abc que las hemerotecas digan un día que fue el único diario que nunca recogió en su primera página la publicación del sumario “Gürtel”. “Último adiós a Guillermo Luca de Tena”, “El Supremo juzgará a Garzón”, “Abc abandera en Barcelona la libertad de ir a los toros” son sus tres temas de portada de hoy. ¿No les gusta este último? Les recuerdo el monotemático de ayer: “Muere Guillermo Luca de Tena, el gran editor”. Así que en el editorial, ya a medio duelo, leña a lo que corresponde: “Garzón, imputado y suspendido”. ¿Y cuál creen ustedes que será la "buena noticia" que nos anuncia Hermann Terscht en el título de su columna? ......................... ¿Ya reconciliados con el Tertsch pata negra?

  

 

¡Cómo nos gusta Ignacio Villa! la trama Gürtel no es una trama de financiación ilegal”. .................................................¿Les suena?

 

 

.............................................. en El Mundo, prefiere la fórmula del riego por aspersión para no tener que mencionar la bicha: “En este momento, según la Fiscalía General del Estado, hay 730 casos incoados por corrupción en España. Gürtel es uno más, sólo uno más”.

 

.........................

Eso sí, el PP, honrado hasta la muerte.

elpais.com

0 comentarios