Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CONTESTACIÓN de la Junta de Castilla y León a la Pregunta con respuesta Escrita formulada por la Procuradora Dña. María Elena Pérez Martínez, relativa a reducción de jornada a todo el personal del Sacyl de Castilla y León

Contestaciones

P.E. 3301-II

CONTESTACIÓN de la Junta de Castilla y León a la Pregunta con respuesta Escrita formulada por la Procuradora Dña. María Elena Pérez Martínez, relativa a reducción de jornada a todo el personal del Sacyl de Castilla y León, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 251, de 18 de noviembre de 2009.

.

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Contestación de la Junta de Castilla y León, P.E. 3301-II, a la Pregunta formulada por la Procuradora Dña. María Elena Pérez Martínez, relativa a reducción de jornada a todo el personal del Sacyl de Castilla y León, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 251, de 18 de noviembre de 2009.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 8 de enero de 2010.

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: José Manuel Fernández Santiago.

.

Contestación a la Pregunta Escrita núm. PE-0703301-I, formulada por Dª Elena Pérez Martínez, Procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, sobre aplicación de reduccion de jornada al personal de Sacyl.

.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León citada se refiere exclusivamente a Soria y para el año 2008, por lo que, de acuerdo con el Articulo 3.5 del Decreto 61/2005, de 28 de julio, la solicitud de días de compensación es un derecho a ejercer con carácter individual, por los trabajadores en turno diurno, cuando se de la circunstancia de coincidir alguna de las 14 fiestas anuales en sábado. La medida no es generalizable puesto que dos de las 14 fiestas anuales tienen carácter local y, por tanto, son diferentes en cada provincia.

.

Valladolid, 28 de diciembre de 2009

El Consejero,

Fdo.: Fco. Javier Álvarez Guisasola

 

0 comentarios