Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Creo que no se transmitió la gravedad del asunto

Como muchos otros días, en algún lugar de España una madre manifiesta su preocupación por la salud de su familia, amigos o ciudadanos que conoce. A continuación hacemos público el testimonio de una madre para intentar concienciar a los responsables de la SALUD de los ciudadanos en nuestro PAÍS, en nuestra comunidad autónoma, en nuestro municipio o pedanía, en nuestro centro de trabajo, en nuestro colegio o comunidad de vecinos; cada cual en su responsabilidad. El desconocimiento o ignorancia en relación con  la contaminación electromagnética (ondas de radio, eléctricas, etc.) no les exime de su responsabilidad, que no es otra que la de velar por la salud de su entorno. Debemos aplicar el principio precaución. Prevenir, no autorizando la instalación de artilugios que emitan dichas ondas en nuestro entrono.

Como decía, a continuación exponemos el contenido del correo electrónico que nos han enviado:

BRENES
(Sevilla)
Población: 10623
Altitud: 18m

Creo que no se transmitió la gravedad del asunto (antenas es igual a cáncer eso pensamos la plataforma de afectados de Brenes)

Mi nombre es Caridad M. E.

La huelga de los alumnos de Brenes fue para que retiraran la antena, pero lo que no se conto es porque queremos que las quiten. Mire usted soy madre de un alumno del centro en cuestión y mi  hijo está afectado de cáncer  tiene siete años, sé lo diagnosticaron con 5 años y medio, hay otro niño también alumno del centro con cáncer y otro que falleció el pasado mes de noviembre de muerte súbita, además  en las cercanías de estas antenas hay un centenar de vecinos afectados de cáncer  ,y enfermedades degenerativas y crónicas a  edades muy tempranas  ya que no solo estamos expuestos a las radiaciones de estas antenas si no que en un radio de 500 m. tenemos dos antenas mas. Curiosamente todos los casos de cáncer aparecen  años después de que estas antenas estén hay ubicadas y solo en esta manzana estamos cayendo como moscas.

Brenes esta unido como una piña y los breñero queremos las antenas fuera del casco urbano ya que la alarma social  que hay es enorme, tenemos miedo ,terror a que caiga otro ser querido ,por desgracia no respeta nada ni tan siquiera a los niños lo más grande que te da la vida los hijos y estos están enfermando ,les están imponiendo un nivel de radioactividad diario durante 5 horas ,5 días a la semana ,durante nueve años que dura su formación en este centro y luego por desgracia son vecinos de la zona y siguen recibiendo radiaciones .

Tenemos la obligación de velar  por  el derecho a la salud de los nuestros y reivindica su derecho a crecer libres de radiaciones.

Una antena en el patio (tve)

-------------------------------------------

Valladolid, 2 de febrero 2010

Tomás Martínez

(Miembro de Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid)

 

 

0 comentarios