Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Propuestas sobre la aplicación y efectos de la sentencia sobre símbolos religiosos

NOTA DE PRENSA

 Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid aprobó, en su última reunión (13-01-2010), enviar a los europarlamentarios españoles del PSE el siguiente texto:

Ante el debate en el Parlamento Europeo de unas propuestas sobre la aplicación y efectos de la sentencia sobre símbolos religiosos dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), le quiero hacer llegar, como ciudadano europeo y español, mi opinión al respecto para que como representante en el Parlamento Europeo actúe en base a la opinión de la ciudadanía.

En este sentido le hago llegar mi opinión a favor de:

 1.    La separación del Estado y cualquier confesión religiosa, así como a favor de la libertad de pensamiento y conciencia.

2.    Que las autoridades públicas deben representar a toda la ciudadanía con independencia de las convicciones o creencias personales que puedan tener.

3.    Que las autoridades tienen la obligación jurídica de aplicar la sentencia del TEDH de forma inmediata.

4.    Que las autoridades públicas deben velar por la no discriminación y por el respeto de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, siendo básico el de la libertad de pensamiento, conciencia, incluido el de religión, así como el de la educación.

 Por todo ello le ruego tenga en cuenta esta opinión en el momento de votar las resoluciones presentadas sobre este tema en el Pleno del día 20 de enero.

La coordinadora.

0 comentarios