Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid propone la creación de un registro central único de parejas de hecho

Argumentos:

Esta ley permite obtener el permiso de residencia en España a aquella persona extranjera que se hayan registrado como pareja de hecho en el registro correspondiente. Además, obtendría el permiso de residencia comunitario por tratarse de un familiar de europeo.

 La cuestión es la siguiente. En la teoría está reconocido este derecho, pero en la práctica hay muchas dificultades para aplicarse, y esas dificultades proceden de la propia organización territorial de nuestro Estado. Los ayuntamientos suelen tener registros de parejas de hecho, también las Comunidades Autónomas (CCAA), y dado que no hay mucha cooperación entre administraciones en esta materia, deniegan los permisos de residencia porque se desconoce si la persona solicitante está inscrita en otro registro de parejas de hecho.

Propuesta:

Proponemos (al grupo parlamentario Socialista) la modificación de la Ley para la creación de un registro central único de parejas de hecho, de ámbito nacional,  para que el derecho mencionado anteriormente se haga efectivo en la práctica, de tal modo que todas las parejas de hecho puedan estar inscritas en un mismo registro y pueda así demostrarse que no se está inscrito en otro registro de otro ayuntamiento o CCAA.

 

1 comentario

j.luis -

http://www.migrar.org/asesoria/consultas/foro/?id_consulta=23212