Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Informe semanal de situación gripe pandémica A (H1N1)

Jueves, 3 de septiembre de 2009

 

Como consecuencia de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España, la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 23 al 29 de agosto fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 23.956 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 95,7% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por tanto se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.

 

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales.

 

A fecha 3 de septiembre se han producido 23 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del el sistema de vigilancia por Médicos Centinelas) es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

 

En esta semana los grupos de población más afectados continúan siendo adolescentes y adultos jóvenes.

* Desde el 31 de agosto de 2009, fecha del último Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y según acuerdo del mismo, la información sobre los fallecidos por gripe A (H1N1) se comunicará semanalmente, todos los jueves, en la web del Ministerio de Sanidad dentro del informe de situación general.

 

Fuente: el Ministerio de Sanidad

0 comentarios