Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Ministerio de Sanidad destina más de 300 millones de euros a prevenir y combatir la gripe A/H1N1

Consejo de Ministros
 
 
  
28 de agosto de 2009. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, las actuaciones de emergencia adoptadas por este Ministerio para hacer frente a la situación excepcional generada por el nuevo virus de la gripe A/H1N1. El coste de estas actuaciones asciende a un total de 333.010.000 euros, cantidad no dotada en los créditos presupuestarios disponibles, por lo que el Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de crédito. Este dinero procede del Fondo de Contingencia.
 
El pasado 8 de julio el Ministerio de Sanidad y Política Social declaró como de emergencia la actual situación excepcional provocada por el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Con esta declaración se dio luz verde a diversos contratos por el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades de los mismos. Estos contratos están relacionados con la adquisición de medicamentos y material sanitario; su depósito y mantenimiento; y las campañas de concienciación de la población sobre la pandemia.
 
Estamos ante la segunda línea de actuaciones de emergencia tramitada a instancias del Ministerio de Sanidad y Política Social para la prevención y lucha contra la nueva pandemia de gripe. La primera orden fue notificada el 16 de junio al Consejo de Ministros. Su objetivo era la cobertura de medidas preparatorias y complementarias a las propiamente sanitarias, como las comunicaciones de datos sobre la enfermedad y el funcionamiento de los equipos humanos de coordinación, por un importe total de 1.697.900 euros.
DISTRIBUCIÓN DEL IMPORTE
................

0 comentarios