Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta Parlamentaria en relación con el escrito denuncia presentado por el mal funcionamiento del Nuevo Hopital Universitario Río Hortega

Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

 

ANTECEDENTES

 

El día 17 de enero del 2009 a las 15h, FUE TRASLADADA UNA PACIENTE EN ESTADO MUY GRAVE DEL VIEJO HOSPITAL RIO HORTEGA al Nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid de la Junta de Casilla y León. DE ACUERDO CON EL ESCRITO DENUNCIA PRESENTADO POR DOÑA JUSTINA MARTÍNEZ Y VARIOS FAMILIARES, EN EL REGISTRO DEL NUEVO HOSPITAL  UNIVERSITARIO RIO HORTEGA DE VALLADOLID, su madre fue ingresada en una habitación donde no funcionaba casi nada, por no decir nada. No había calefacción, no había mantas, no funcionaba el suministro de oxígeno, no había servicio de mantenimiento y los operarios que intentaron reparar la calefacción eran de otra sección y no disponían de los conocimientos adecuados, etc. Los familiares solicitaron varias veces el traslado a otra habitación y no fueron atendidos hasta el día siguiente. Las enfermeras no disponían de medios técnicos ni del historial clínico de la paciente, el personal médico no estaba presente para informar a las enfermeras del tratamiento a seguir, …. A las pocas horas de estar la paciente ingresada, en el Nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, falleció.

 

PREGUNTAS:

 

¿Tiene conocimiento el Consejero de Sanidad del escrito denuncia presentada por Doña Justina Martínez y OTROS por la falta de medios para atender a su madre como paciente del SACYL?

 

¿La Consejería de Sanidad ha abierto expediente informativo para esclarecer los hechos denunciados? En caso negativo ¿Piensa abrirlo?

 

¿Qué medidas piensa adoptar el Consejero de Sanidad para que casos como este no vuelvan a suceder?

 

¿El Consejero de Sanidad Piensa pedir disculpas personalmente a la familia por todo lo ocurrido?

 

Valladolid a 16 de febrero de 2009

LA PROCURADORA

Fdo.: Elena Pérez Martínez

 

0 comentarios