Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El decano de la facultad, Ricardo Rigual, reclama al Rectorado más recursos económicos y de profesorado para afrontar «con garantías» el incremento de 25 plazas de nuevo ingreso

...........

Ricardo Rigual Bonastre, transmitió ayer al Rectorado su «intranquilidad» y «preocupación» ante la llegada de 25 alumnos más de nuevo ingreso en primer curso. La medida responde al compromiso adquirido por el centro con la Junta para cubrir la demanda de profesionales sanitarios. Así, se acordó que el número de alumnos en primero de Medicina pasara de los actuales 165 a 190 el próximo curso 2009-10.

 

Rigual mostró su «sorpresa» al comprobar que desde el equipo Rectoral no se había previsto el incremento de plazas de profesores para su centro de cara al próximo curso y recordó que el compromiso adquirido de incrementar el número de plazas en primer curso se circunscribía a ver también mejorada su plantilla docente y contar con más recursos económicos, los cuales tampoco han llegado, para ampliar sus instalaciones y acoger a los nuevos estudiantes.

.............

Rigual recordó que «Medicina no puede esperar a que la Junta mande el dinero para que el programa se lleve a cabo» y solicitó a la Universidad que «procure los medios» para implantarlo «de manera urgente» y «con garantías».
..........

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090626/medicina/pide/medidas/urgentes/llegada/nuevos/alumnos/1877D8D5-1A64-968D-595841B3BC4F46CB

0 comentarios