Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Comunicado sobre el brote de gripe A/H1N1 en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares

Datos comunicados hasta las 13.00 h. por las autoridades sanitarias de Defensa

26 de mayo de 2009.

 

 

Según lo notificado hasta las 13.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 78.

 

 

Aparte de los 78 casos en estudio, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta la fecha 21 casos del virus A/H1N1, de los cuales uno de ellos está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (dado de alta) y otro en Castilla y León (hospitalizado).  

 

 

En el establecimiento militar de El Ferral (León) hay 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. De estas 91 personas, hay tres en estudio.

 

 

Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

 

 

Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

 

 

El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerá más información si se produjeran novedades.

 

 

Información actualizada: www.msps.es

0 comentarios