Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Comunicado sobre el brote de gripe A/H1N1

22 de mayo de 2009.
 
Según lo notificado hasta las 13.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social, el número de afectados por el virus de la gripe A/H1N1 es 126.
 
Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Todos los casos estudiados, menos 31, se han dado en personas que recientemente habían estado en México.
 
Sólo permanecen hospitalizadas 9 personas, que corresponden a la agrupación de casos detectada en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, que se espera que sean dados de alta en las próximas semanas.
 
En relación con las informaciones relativas al brote detectado en este acuartelamiento, se informa de que los servicios de Sanidad Militar tienen hasta ahora 57 personas en estudio. Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.
 
Además, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que hay 11 casos de gripe A/H1N1 (datos incluidos en la estadística del comunicado de hoy). Tanto los casos confirmados como las personas en estudio presentan en la actualidad cuadros clínicos leves.
 
El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.
 
Información actualizada: www.msps.es

0 comentarios